
Durante muchos años se ha tenido la certeza que comer muchas zanahorias era bueno para la vista. En muchas dietas incluían este vegetal con la convicción de que aquel que las consuma a diario evitaría el uso de lentes.
El mito de que las zanahorias son buenas para la vista se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas Reales británicas Se jactaban de que la gran agudeza visual de sus pilotos de combate por la noche se debía a la enorme cantidad de zanahorias que comían dias antes, pero esto era solo para esconder un secreto.
despues del salto!
El secreto de las Fuerzas Aéreas Reales británicas era que intentaban ocultar el hecho de haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para derribar a los bombarderos alemanes, pronto el rumor de las zanahorias se extendio por todo el mundo sin haber dejado claro lo que habia pasado.
Es cierto que las zanahorias contiene mucho beta-caroteno, el cual es esencial para la vista. El organismo convierte el beta-caroteno en vitamina A y una deficiencia de vitamina A extrema puede causar ceguera. No obstante, solo se necesita una pequeña cantidad de beta-caroteno para tener buena vista.
Si no tenemos ninguna deficiencia de vitamina A, no vamos a ver mejor por más zanahorias que comamos.
De hecho, ingerir un exceso de vitamina A puede ser tóxico para el organismo y causar entre otros síntomas, un tono de piel anaranjado-amarillento, alopecia, pérdida de peso, cansancio y dolor de cabeza.
Las Zanahorias son buenas para la vista!
Publicado por
Ricardo Montano

0 comentarios:
Publicar un comentario