Cuenta la "leyenda" que hace mucho tiempo, cuando se invento el ajedrez, el antiguo principe de persia estaba fascinado con el, jugaba dias y semanas enteras, un dia al principe se le ocurrio una idea, el se creia capaz de vencer a toda persona que jugara este juego de mesa y aposto cualquier deseo a quien le ganara.
paso una decada, hasta que un dia, con la oferta en mano, llego un matematico oriental a esta ciudad, donde escucho la famosa apuesta de aquel principe, sin pensarlo, fue con el y lo reto.
lo que sucedio fue que el oriental le gano, dejando al principe muy feliz, "cumplire la promesa, cual es tu deseo?" fue lo siquiente que escucho el desconocido matematico, el deseo que pidio fue algo muy facil para el principe:
Me conformo con 1 grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así doblando la cantidad hasta la casilla 64 del tablero de ajedrez.
Ordenó el rey a su visir que preparara el premio solicitado, hizo los cálculos y se dio cuenta de algo que a simple vista era facil. una manera facil de obtener la cantidad de granos es calcular 264
osea: 183446 7442073 7091551 616 granos
En cada kilogramo de trigo caben aproximadamente unos 28 220 granos, por lo que el resultado sería de unas 653 676 260 585 toneladas; que ocuparían un depósito en forma de cubo de algo más de 11'5 kilómetros de lado.
Para producir tal cantidad de trigo se necesitaría estar cultivando la Tierra (incluidos los mares), durante ocho años.








